• Duración: 4 días
    • Categoría: Circuitos de Interés Especial - Salta Activa - Turismo Aventura
    • Empresa: MTB Salta
    • Dirección: General Güemes 569 - Salta
    • Teléfono: (0387) 4215971
Imagen excursion

Descripción del circuito por día

Día 1: Salta - Cachi.

Partida en vehículo hacia El Carril. Recorrido por Ruta Provincial Nº 33 hasta Quebrada de Escoipe. Ascenso a la Cuesta del Obispo y al punto de partida de la excursión: Piedra del Molino (3.348 msnm). Inicio de primer tramo en bicicleta. Paso por el Parque Nacional Los Cardones. Llegada a Cachi. Noche.

Día 2: Cachi - Molinos.

Recorrido en bicicleta por los alrededores de Cachi. Partida hacia Molinos, visitando parajes como La Paya y El Colte. Seclantás. Almuerzo. Partida hacia Molinos. Noche.

Día 3: Molinos - Cafayate.

Recorrido en bicicleta por Molinos. Viaje en vehículo hasta el pueblo de Angastaco por la Ruta Nacional Nº 40. Recorrido en bicicleta por la Quebrada de Las Flechas. San Carlos. Viaje en vehículo hasta Cafayate. Noche.

Día 4: Cafayate - Salta.

Recorrido en bicicleta por algunas bodegas. Quebrada de Las Conchas. Garganta del Diablo, Anfiteatro. Alemanía. Regreso a la Ciudad de Salta en vehículo.

Región y atractivos turísticos destacados

Valle de Lerma: El Carril.

Valles Calchaquies: Quebrada de Escoipe, Cuesta del Obispo, Cachi (Parque Nacional Los Cardones, recta del Tin Tín, iglesia, museo, La Paya), Seclantás (camino de los artesanos), Molinos (iglesia), Angastaco, Quebrada de las Flechas, San Carlos (iglesia, artesanías), Animaná, Cafayate (bodega, vinos, Museo de la Vid y el Vino), Quebrada de las Conchas (formas geológicas).