• Duración: 4 días
    • Categoría: Circuitos de Interés Especial - Salta Activa - Turismo Aventura
    • Empresa: Cielos Andinos Trekking
    • Dirección: Los Jazmines 501 - B° Tres Cerritos - Salta
    • Teléfono: (0387) 4393315
Imagen excursion

Descripción del circuito por día

Día 1:

Salida de Salta por Quebrada de Escoipe. Cuesta del Obispo. Valle Encantado (3.200 msnm). Parque Nacional Los Cardones. Trekking de 2 hs. entre increíbles vistas aéreas. Cachi. Noche en hotel.

Día 2:

Salida de Cachi por Ruta Nacional Nº 40. Finca Belgrano (2.800 msnm). Encuentro con los arrieros responsables de transportar los equipos en mulas y caballos. Inicio del trekking a través de senderos hasta los 3.100 msnm. Por la tarde se continúa con deslumbrantes vistas aéreas de los nevados de Cachi, (más de 6.000 msnm). Descenso a través de un cañón (Quebrada de Jumial). Arribo al paraje denominado Vallecitos. Noche en refugio a 2.600 msnm (8 hs. de marcha).

Día 3:

Trekking en los alrededores de Vallecitos, entre los 2.600 y los 2.800 msnm. Recorrido de senderos y observación de increíbles formaciones cretácicas y jurásicas, con presencia de estromatolitos fosilisados. Por la tarde, observación de petroglifos incaicos (5 hs. de marcha).

Día 4:

Salida de Vallecitos entre cardonales. Ascenso a 3.300 msnm. Llegada a Payogasta donde se divisa la amplitud de los Valles Calchaquíes. Retorno a Salta. (7 hs. de marcha).

Región y atractivos turísticos destacados

Valle de Lerma.

Valles Calchaquíes: Quebrada de Escoipe, Cuesta del Obispo, Cachi (Parque Nacional Los Cardones, recta del Tin – Tin, Valle Encantado, iglesia, museo), Vallecitos (fósiles, petroglifos, formaciones montañosas), Payogasta.