Servicios que puede encontrar en Cafayate:

Está ubicado en los Valles Calchaquíes, a 188 Km de Salta Capital y es cabecera del departamento homónimo. Es atravesado por la Ruta Nacional 40 y está rodeada por ríos, médanos y viñedos. Es reconocida mundialmente por su clima, sus paisajes y especialmente por el vino torrontés. Tiene un estilo entre colonial y barroco de fines del siglo XIX.

Cafayate fue fundado en 1840 gracias a la donación de terrenos que, para tal fin, realizó años antes doña Josefa Antonia Frías de Aramburu. El poblado floreció económicamente y socialmente entre los años 1870 y 1920 gracias al empuje de la industria vitivinícola por parte de los habitantes de la zona.

La actual iglesia Catedral de Cafayate, de estilo postcolonial con influencia de la arquitectura italianizante, fue inaugurada en el año 1985. Es una de las tres que existen en América Latina con cinco naves en su interior. En el Altar Mayor se puede apreciar una imagen de la Patrona de la iglesia, Nuestra Señora del Rosario, que descansa sobre una sillita rústica de madera. Por esta razón es que los cafayateños la bautizaron, con cariño y respetuosamente desde luego, como "La Sentadita". La Fiesta Patronal se celebra el 7 de octubre.

En verano se realiza La Serenata a Cafayate, uno de los festivales folklóricos más importantes del noroeste argentino, declarado de interés nacional.