Servicios que puede encontrar en La Poma:

Está ubicado en los Valles Calchaquíes, a 184 Km de Salta Capital y es cabecera del departamento homónimo. Se encuentra a pocos kilómetros de la Ruta Nacional 40 atravesando el río Calchaquí.

El pueblo fue semi destruido por un terremoto el 24 de diciembre de 1930. El sismo, de 6.4 grados en la escala de Richter, provocó además numerosas víctimas fatales. Un sector del caserío de adobe fue reconstruido y otro fue edificado a una distancia de un kilómetro junto al río Peña en su desembocadura sobre el Calchaquí.

Un callejón enmarcado por dos pircas de adobe de unos 500 metros de largo resguarda al pueblo viejo y le otorga un encanto particular.

Cerca del pueblo se encuentra el Puente del Diablo, una estructura construida por la naturaleza. Aquí, el agua del río Calchaquí se encajona en las montañas. En la linea que une Payogasta con la Poma se encuentra el denominado "Granero del Inca", que consta de 24 estrucuras de barro y paja que sirvieron como depósitos o silos.

La Fiesta Patronal se celebra el cuarto domingo de noviembre en honor a Santa Bárbara. En enero se realia el Festival de la Trucha