molinos Teleférico de Salta. Foto: Eliceo Miciu, gentileza MCT Salta

Servicios que puede encontrar en Salta:

Está ubicada en el Valle de Lerma, pertenece al departamento Capital y es la capital de la provincia de Salta. Fue fundada en 1582 y aún conserva una marcada fisonomía hispánica que la destaca del resto de las ciudades del país.

En el centro de la ciudad se encuentra la famosa Plaza 9 de Julio, evocada en un emblemático vals, que además lleva su nombre, compuesto por dos de los integrantes del conjunto folklórico Los Chalchaleros. Al rededor de la plaza se destacan el Cabildo y la Catedral.

La primera Catedral de la ciudad de Salta fue destruida por un terremoto. Las obras del nuevo templo se iniciaron en el año 1858 y finalizaron en 1882. El Milagro, la manifestación de Fe más antigua, masiva y de mayor capacidad de inclusión de Salta se celebra entre los días 6 y 15 de septiembre. El origen de las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro se remonta al año 1592.

Salta es una ciudad con una activa vida cultural. Sus cines, teatros y peñas ofrecen una rica cartelera de espectáculos. Entre sus museos se destacan los museos históricos, los de arte y los de arqueología. Una de las joyas es el MAAM (Museo de Arqueología de Alta Montaña) frente a la Plaza 9 de Julio.